Decisiones EDOMÉX

Decisiones EDOMÉX

Secretaría de Finanzas

SOMOS TALENTO

Revista Reconocer No. 159 Marzo 2015
 

Elizabeth Torres Rivera

Amar la música como la vida misma

Estudios profesionales: Estudió la carrera de Música Sacra en el Seminario Teológico Presbiteriano de México y también es licenciada Instrumentista en Órgano por la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cargo: Catedrática del Conservatorio de Música.

Años de servicio: 11 años.

Sus inicios: Hija de músicos cantantes. Estudió  psicología pero finalmente se inclinó por realizar estudios de música en la Casa de la Cultura de Veracruz.

Experiencia laboral: Desde pequeña comenzó su carrera artística en festivales de coros con influencia de la música sacra, en coros de niños y adultos. Participó con el Coro Internacional de Frank González, conformado por jóvenes de diferentes nacionalidades. Fue parte del Coro de la Escuela de Música Sacra. Impartió clases de órgano, canto y piano en la Escuela de Música Sacra y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Fortalezas o cualidades: Pasión por su profesión. 

Logros o proyectos destacados: Fundó una orquesta de música sacra conformada por jóvenes del Conservatorio de Música que han enfrentado varios problemas, tales como: drogadicción, alcohol, violencia intrafamiliar y suicidio, entre otros.

Ejemplo de admiración: El músico y teólogo alemán Johann Sebastian Bach, quien conjugó sus conocimientos para crear grandes piezas musicales, y que es un músico obligado de interpretar para cualquier persona que estudie la carrera musical profesional. 

Sus gustos: Tocar el piano, ver y escuchar conciertos.

 


Link:
Conservatorio de Música del Estado de México
http://comem.edomex.gob.mx/
articulo_dia