Revista Reconocer No. 159 Marzo 2015
Elizabeth Torres Rivera
Amar la música como la vida misma
Estudios profesionales: Estudió la carrera de Música Sacra en el Seminario Teológico Presbiteriano de México y también es licenciada Instrumentista en Órgano por la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cargo: Catedrática del Conservatorio de Música.
Años de servicio: 11 años.
Sus inicios: Hija de músicos cantantes. Estudió psicología pero finalmente se inclinó por realizar estudios de música en la Casa de la Cultura de Veracruz.
Experiencia laboral: Desde pequeña comenzó su carrera artística en festivales de coros con influencia de la música sacra, en coros de niños y adultos. Participó con el Coro Internacional de Frank González, conformado por jóvenes de diferentes nacionalidades. Fue parte del Coro de la Escuela de Música Sacra. Impartió clases de órgano, canto y piano en la Escuela de Música Sacra y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
Fortalezas o cualidades: Pasión por su profesión.
Logros o proyectos destacados: Fundó una orquesta de música sacra conformada por jóvenes del Conservatorio de Música que han enfrentado varios problemas, tales como: drogadicción, alcohol, violencia intrafamiliar y suicidio, entre otros.
Ejemplo de admiración: El músico y teólogo alemán Johann Sebastian Bach, quien conjugó sus conocimientos para crear grandes piezas musicales, y que es un músico obligado de interpretar para cualquier persona que estudie la carrera musical profesional.
Sus gustos: Tocar el piano, ver y escuchar conciertos.
Link: Conservatorio de Música del Estado de México http://comem.edomex.gob.mx/
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios